NUESTRO PROTOCOLO DE ATENCIÓN CONTRA LA MÁSCARA DEL EMBARAZO

NUESTRO PROTOCOLO DE ATENCIÓN CONTRA LA MÁSCARA DEL EMBARAZO

¿Qué embarazada no teme la famosa mascarilla del embarazo? Entre falsas creencias y sustancias indeseables, el Dr. Nicolas B. hace balance de estas manchas marrones...

¿Por qué aparecen manchas marrones durante el embarazo? 

"Numerosos receptores hormonales se distribuyen por la superficie de la piel, aunque de forma bastante desigual, ya que la cara es la zona más rica en receptores y, por tanto, la más afectada por los cambios hormonales.

Cuando estás embarazada, tu cuerpo produce aún más hormonas femeninas, que aumentan la síntesis de melanina, el pigmento responsable del bronceado, en la piel. Así que, en cuanto tu piel se expone a los rayos de luz, estos pigmentos suben desordenadamente desde las capas profundas de la piel hasta la superficie de la epidermis. Aparecen entonces manchas marrones en la piel del rostro".

 

NUESTRA SELECCIÓN

 

¿Qué principios activos deben evitarse durante el embarazo?

La piel actúa como una esponja, y los ingredientes que nos aplicamos no siempre se quedan en la superficie: pueden entrar en el torrente sanguíneo, llegar al feto o acabar en la leche materna. A continuación, te explicamos las precauciones que debes tomar y los principios activos que debes evitar:

  • Aceites esenciales: comoalgunos aceites esenciales son abortivos o neurotóxicos, la mayoría están prohibidos durante el embarazo o la lactancia, y no se recomienda su uso en niños pequeños.
  • Parabenos
  • Ftalatos
  • Reconocidos disruptores endocrinos que pueden absorberse a través de la piel o inhalarse debido a su volatilidad, se les acusa de alterar el sistema hormonal.
  • Ácido salicílico 

Debe evitarse durante el embarazo y la lactancia como medida de precaución, y sólo cuando los productos que lo contienen no se hayan aclarado. Pueden sustituirse por otros ácidos más seguros, como los ácidos frutales (AHA) o el ácido glicólico. 


Protocolo de cuidados durante el embarazo del dermatólogo Dr. Nicolas B.

Crema de día antiedad

Una crema súper antiedad para la piel no contiene ácido salicílico, aceites esenciales, ftalatos ni parabenos. Su potente cóctel con pantallas antiluz para prevenir la aparición de la máscara del embarazo, ácido hialurónico de alto peso molecular para hidratar, ácido dioico y niacinamida de alta concentración para tratar las manchas... En definitiva, ¡tu mejor aliado durante el embarazo!

 

Leche limpiadora desintoxicante 

Al final del día, para eliminar los residuos de las pantallas antiluz nada como esta Leche Limpiadora de textura fresca y ligera. Ha sido especialmente formulada para eliminar todos los residuos de protectores solares y maquillaje, incluso waterproof, ¡dejando la piel tonificada e hidratada!

Mascarilla exfoliante antioxidante

Las glándulas sebáceas de la piel, desequilibradas por las hormonas del embarazo producen demasiado sebo, lo que puede provocar acné. A base de arcilla verde y blanca, zinc, un complejo de algas y micrograno de hueso de albaricoque, purifica y libera la piel de toxinas para activar la renovación celular y combatir el exceso de sebo. La piel vuelve a respirar, se siente más lisa y suave, los poros se cierran y el cutis luce radiante.

 

Skin repair | Loción Corporal Hidratante Radiant

Para mimar tu piel sometida a las tensiones del embarazo, No hay nada como esta Loción Corporal Radiante, con su combinación única de Ácido Hialurónico, Manteca de Karité, glicerina y aceite de girasol para hidratar más profundamente; Vitaminas B3 y PP para estimular la síntesis de colágeno y elastina, las fibras de sostén de la piel. La guinda del pastel: raíz de achicoria para dar a su piel un brillo saludable a tu piel ¡! Aplíquela con un suave masaje una o dos veces al día para ayudar a relajar las fibras de la piel durante todo el embarazo. En cuanto dejes de dar el pecho, puedes aplicar el Cuidado Específico Antiestrías Protocole.


DESCUBRO  

 

¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros: [email protected]¡!